Cortes de Aragón

Ibeas: "El PP ha acabado definitivamente con los servicios públicos"

La portavoz de CHA en las Cortes ha señalado que se sigue sin saber cuál es el presupuesto real de Aragón para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía.

Nieves Ibeas, portavoz parlamentaria de CHA
CHA quiere renovar su "aragonesismo activo"
JOSÉ MIGUEL MARCO

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha asegurado este jueves que con los nuevos recortes impuestos para cumplir el objetivo del déficit, el gobierno del PP, en Aragón con el apoyo del PAR, ha acabado "definitivamente" con el sistema de servicios públicos que equiparaba a todo los ciudadanos en cuanto a sus derechos universales.


Así lo ha asegurado ante la sesión de este jueves en el Congreso de los Diputados, que convalidará el Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, con el que el Gobierno pretende ahorrar 7.000 millones de euros en la sanidad, y la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPyF), en el que previsiblemente se aprobará el plan de ajuste aragonés para ahorrar 250 millones de euros más en la comunidad.


Ibeas ha insistido en que estas no son "unas noticias más", sino que inauguran "una nueva etapa", con el "ataque definitivo" al sistema de servicios públicos universales e iguales. Un recortes de 250 millones

Pero también suponen un ataque a la autonomía, a la capacidad de las comunidades de gestionar esos servicios públicos, ha agregado.


Y en estos momentos, además, se sigue sin saber cuál es el presupuesto real de Aragón para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, más teniendo en cuenta los 250 millones de euros de recortes que este jueves defenderá el consejero de Hacienda, José Luis Saz, en el CPFy F.


"Que nos expliquen cómo garantizarán el autogobierno, sabiendo que cada dos por tres, cuando marca el paso el gobierno de Rajoy, en Aragón nos las comemos bien comidas", ha criticado.


Ha añadido que "no hay posibilidad" de que Aragón gestione sus competencias con este gobierno PP-PAR, que "se ha entregado desde el primer momento, y con oscuridad y alevosía" a las exigencias de Madrid.