Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Ibeas: "El PP ha acabado definitivamente con los servicios públicos"

La portavoz de CHA en las Cortes ha señalado que se sigue sin saber cuál es el presupuesto real de Aragón para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2012 a las 13:22
4 Comentarios
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha asegurado este jueves que con los nuevos recortes impuestos para cumplir el objetivo del déficit, el gobierno del PP, en Aragón con el apoyo del PAR, ha acabado "definitivamente" con el sistema de servicios públicos que equiparaba a todo los ciudadanos en cuanto a sus derechos universales.

Así lo ha asegurado ante la sesión de este jueves en el Congreso de los Diputados, que convalidará el Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, con el que el Gobierno pretende ahorrar 7.000 millones de euros en la sanidad, y la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPyF), en el que previsiblemente se aprobará el plan de ajuste aragonés para ahorrar 250 millones de euros más en la comunidad.

Ibeas ha insistido en que estas no son "unas noticias más", sino que inauguran "una nueva etapa", con el "ataque definitivo" al sistema de servicios públicos universales e iguales.

Un recortes de 250 millones

Pero también suponen un ataque a la autonomía, a la capacidad de las comunidades de gestionar esos servicios públicos, ha agregado.


Y en estos momentos, además, se sigue sin saber cuál es el presupuesto real de Aragón para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, más teniendo en cuenta los 250 millones de euros de recortes que este jueves defenderá el consejero de Hacienda, José Luis Saz, en el CPFy F.

"Que nos expliquen cómo garantizarán el autogobierno, sabiendo que cada dos por tres, cuando marca el paso el gobierno de Rajoy, en Aragón nos las comemos bien comidas", ha criticado.

Ha añadido que "no hay posibilidad" de que Aragón gestione sus competencias con este gobierno PP-PAR, que "se ha entregado desde el primer momento, y con oscuridad y alevosía" a las exigencias de Madrid.



  • librepensador20/05/12 00:00
    No Sra. Ibeas, hasta que no desaparezcan todas las personas que no trabajan ni hacen nada positivo, como es la oposición, sigue faltando mucho que hacer.
  • hamijo18/05/12 00:00
    Mientras tanto, el ayuntamiento a cuyo alcalde apoyan, debiendo dinero a proveedores que en algunos casos han tenido que cerrar, dejando a personas en la calle (y me toca bien de cerca). Pero de eso no hablamos, ¿verdad?
  • fran17/05/12 00:00
      Ayer mi madre le reprendió a mi hijo diciéndole : "niño no seas mal educado". Pobrecito como si tuviese otra posibilidad con los tiempos que corren. pufffffffffffff no te preocupes abuela cuando sea mayor nadie recordará lo que es la buena educación.
  • Jesce17/05/12 00:00
    También CHA la tiene contra el PP. Pero, ¿de verdad cree la señora Ibeas que los ciudadanos nos podemos creer que el PP ha acabado definitivamente con los servicios públicos? Reconozca públicamente de una vez, porque en su fuero interno ya lo sabe demasiado bien, que con los servicios públicos acaba quien gasta más de las cuenta y deja facturas pendientes de pagar por cuantías inasumibles, que obligan luego a recortar necesariamente. Y me fastidia que esta señora, como el Barrena y el Sada, etc. etc., crean que los ciudadanos somos tontos y que nos vamos a creer lo que ellos nos dicen. Más les valdría colaborar con el gobierno a ver si podemos salir pronto de la crisis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo