Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Infraestructuras

La DGA invierte 2,3 millones en pintar y asfaltar varias carreteras aragonesas

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno aragonés invertirá un total de 2.320.302 euros en la mejora de las vías aragonesas.

Imagen de la AP-68
CHA considera urgente liberalizar peaje de la AP-68
OLIVER DUCH

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno aragonés invertirá un total de 2.320.302 euros en la mejora de las vías aragonesas, mediante la licitación de seis contratos cuya convocatoria publica el Boletín Oficial de Aragón.

Estas licitaciones tienen la finalidad de mejorar la seguridad vial, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Suministro de carreteras

Por un lado, se destinarán 1.553.919 euros (IVA incluido) para tres contratos de suministro de carreteras.

El primero de ellos, con un presupuesto de 841.199 euros, proveerá señalización vertical, barreras de seguridad y balizamiento en carreteras autonómicas de la provincia de Teruel y en los sectores 2 y 3 de conservación de Zaragoza, con un presupuesto de más de 841.199 euros.

Mientras que el segundo contrato, con un importe de 337.008 euros, será para el suministro de emulsiones bituminosas (Betún asfáltico) en las carreteras autonómicas de la provincia de Huesca y zona norte de Zaragoza.

El tercer contrato, licitado con un presupuesto de 375.712 euros, también tendrá por objeto el suministro de emulsiones bituminosas, en este caso para las carreteras autonómicas de la provincia de Teruel y en los sectores 2 y 3 de conservación de Zaragoza.

Por otra parte, el BOA publica también la convocatoria de licitación para otros tres contratos de obras para marcas viales de las carreteras autonómicas de Aragón, con un importe total de 766.383 euros (IVA incluido).

En concreto, se destinarán más de 441.801 euros para las carreteras de la provincia de Teruel; más de 324.309 euros para las vías autonómicas de la provincia de Zaragoza, y 271.773,96 euros para las marcas viales en la provincia de Huesca.

Etiquetas