Empleo público

El PSOE rechaza la supresión de 50 agentes de desarrollo local

El grupo socialista en las Cortes de Aragón ha advertido de que se opondrá "radicalmente" a que se supriman los cincuenta agentes de Desarrollo Local que trabajan en la Comunidad Autónoma.


En su opinión, difícilmente se puede contribuir a crear empleo si se eliminan los agentes activos de empleo que estaban contratados gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos, las comarcas y el Gobierno central, que aportaba dos millones de euros.


Para el PSOE, es necesario que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "reaccione, haga algo, se oponga a estos recortes y articule medidas extraordinarias para crear empleo en una situación extraordinaria".


El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, indica en un comunicado que desde que Rudi llegó a la presidencia del Gobierno el desempleo ha crecido en Aragón en más de 17.000 personas y las iniciativas "brillan por su ausencia", y señala que el programa de contratación de los profesionales de Desarrollo Local en Aragón "ha dado unos frutos muy rentables en los municipios y en las comarcas donde trabajan".


Sada explica que el PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que no se mermen las políticas activas de empleo y que se rectifiquen los recortes de los agentes de empleo y desarrollo en la Comunidad Autónoma "en estos momentos tan delicados".


A su juicio, "se hacen necesarias medidas urgentes", sobre todo después de conocer los "dramáticos" datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, que elevan a 119.300 el número de desempleados en Aragón y a 5.639.500 en el conjunto del país, aunque en los Presupuestos Generales del Estado, denuncia Sada, las políticas activas de empleo han sufrido un recorte de 1.557 millones de euros.