Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aumento de impuestos

Suárez: "No está claro que la propuesta de aumentar los impuestos al consumo sea el IVA"

El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, y el senador del PP por la misma provincia, Octavio López, han señalado que "no está claro que se refiera al IVA" el anuncio de la subida de impuestos al consumo.

El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, y el senador del PP por la misma provincia, Octavio López, han señalado que "no está claro que se refiera al IVA" el anuncio del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de que el Gobierno tiene previsto incrementar los impuestos al consumo en 2013 con el objetivo de conseguir recaudar 8.000 millones de euros.

Suárez ha apuntado que "no tengo claro que se refiriera al IVA", para puntualizar que si así fuera "no es menos cierto que De Guindos se refiriera también a un descenso de las cotizaciones sociales" para deducir que "en definitiva sería una devaluación encubierta".

En ese caso, ha agregado el diputado Suárez "nos haría más competitivos y puede favorecer la dinamicidad de la economía en estos momentos".

Por su parte, Octavio López ha indicado que "hay que ver si en el caso de que fuera es una subida lineal o de algunos tipos y otros irían a la baja" en referencia al turismo porque "es uno de los temas que se ha comentado que podría bajar".

En rueda de prensa, Octavio López ha estimado que "muy mal tiene que ver la historia --el Gobierno central-- para cuadrar todo y dejar el impuesto indirecto al final tras meter mano a otros colectivos".

Octavio López ha concluido al señalar que "sería el instrumento de cierre del ciclo para lograr los ingresos necesarios" y ha recalcado que hay que conocer primero si atañe a todo o a algunos tipos de IVA, en caso de que De Guindos se refiriera al IVA.

Etiquetas