Operaba en distintas CC. AA.

Detenido un editor zaragozano de una revista acusado estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.O.A., de 48 años, natural de Zaragoza y editor de una revista de salud, como supuesto autor de un delito de estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.O.A., de 48 años, natural de Zaragoza y editor de una revista de salud, como supuesto autor de un delito de estafa y quien, al parecer, operaba en diversas comunidades autónomas, como La Rioja.


La Jefatura Superior de Navarra precisa en un comunicado que la cantidad estafada asciende a 10.000 euros, aunque se ha descubierto que intentaba estafar un total de 43.000 en distintas comunidades.


La investigación policial comenzó con una denuncia interpuesta por la Universidad de Navarra, en la que se hacía constar que una revista científica reclama un dinero por "una entrevista pactada anteriormente como gratuita y sin necesidad de inserción publicitaria".


Al rechazar por ello el pago de cantidad alguna, se recibió una demanda civil a través de un procedimiento monitorio por importe de de 1.100 euros y, ya abierta la investigación policial, la aseguradora de la Universidad de Navarra presentó otra denuncia similar por una segunda reclamación de 2.600 euros.


La Policía, precisa la Jefatura, pudo comprobar que los entrevistados firmaban un contrato con campos en blanco que presuntamente el detenido rellenaba después con distintas cantidades de dinero.


En total son 49 las presuntas víctimas de estafa, 29 de ellas afectadas ya por las reclamaciones de la revista, por un importe de 10.000 euros, y el resto pendientes de otras que tenía preparadas el detenido hasta un total de 43.000 euros.


F.O.A. al parecer operaba también en otras comunidades, como Asturias, Cantabria, Andalucía, La Rioja, País Vasco, Madrid, Canarias y Castilla León.