De 71 centros educativos

Casi 2.000 escolares aragoneses, de intercambio por Europa

Un total de 1.922 alumnos no universitarios vivirán durante este curso la experiencia de un intercambio de entre 5 y 15 días.

Un total de 1.922 alumnos no universitarios vivirán durante este curso la experiencia de un intercambio escolar en Europa. Esta iniciativa, que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con una inversión de 110.000 euros, tiene como objetivo fomentar la mejora en el aprendizaje de lenguas extranjeras, además del conocimiento de otras culturas.


Concretamente, los alumnos participarán en las actividades del centro escolar de destino y se alojarán en los respectivos lugares de residencia. La duración de la actividad en el extranjero de los alumnos aragoneses estará comprendida entre 5 y 15 días.


En esta ocasión son 71 los centros aragoneses de Educación Primaria, Educación Secundaria, Ciclos Formativos de FP y de Bachillerato los que mantendrán intercambios con estudiantes de Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Holanda y Austria. Las ayudas a cada centro se han determinado teniendo en cuenta el número de alumnos y el país de destino.