Ciencia cotidiana con los 'peques'

'Pequeños-grandes científicos'
'Pequeños-grandes científicos'

Las actividades sugeridas en 'Pequeños-grandes científicos' se articulan en cinco grandes bloques: experimentos con el agua, experimentos con el aire, experimentos con el tiempo atmosférico, experimentos con el Sol y la Luna; y experimentos con el tiempo cronológico.


Con todos estos contenidos se persigue dar respuesta a la inquietud de los más pequeños, que muchas veces son "torpedean' a preguntas del tipo "¿dónde está el Sol cuando llueve?", "¿por qué se alternan el día y la noche?" o "¿por qué flotan algunas cosas?".


De manera sencilla y amena, pero a la par rigurosa, se puede introducir a los niños en conocimientos tan importantes para comprender nuestro entorno como las propiedades del agua, los efectos del Sol y de la Luna sobre la Tierra y todos nosotros, el porqué del viento y de la lluvia...


El libro está pensado tanto para usar en el colegio como en casa, con los profesores y con los padres. Las actividades se acompañan también de sugerencias de preguntas que los adultos pueden realizar a los chavales para incentivar su interés y dinámica de los experimentos.



Datos del libro


El manual de Irmgard M. Burtscher está editado por Narcea, dentro de su colección 'Herramientas Narcea'.



Volver a la portada de ESCOLAR