Caligrafías de todo el mundo

Detalle de un Corán marroquí
Detalle de un Corán marroquí

Hasta cuatro espacios distintos son los que ofrece la exposición 'La escritura y el libro' para contemplar piezas sumamente valiosas relacionadas con esta actividad milenaria. Encuadernaciones, soportes de madera y bambú, libros, papiros... son varios de los materiales que el espectador ávido de conocimientos ancestrales podrá admirar en el centro comercial Aragonia, de Zaragoza, hasta el próximo 1 de octubre.


La exposición se ha realizado en colaboración con la Asociación AFCA-Erato y se articula, como ya se ha anunciado, en cuatro espacios: 'La plaza del Libro', 'La plaza de los Soportes', 'La plaza de las Maravillas' y 'El Mirador al Infinito', que se concibe como un rincón sumamente especial de la muestra por representar la unión y convivencia de todas las religiones del mundo en torno a la escritura.



Talleres


Al abrigo de la exposición, se desarrollan también en días concretos exhibiciones y talleres de escritura de diferentes países. Así, las próximas citas son los días 16 y 17 de septiembre, escritura hebrea; y 23 y 24 de septiembre, escritura árabe.




I Concurso de Caligrafía 'Ziudad de Aragonia'


Para completar todo este programa centrado en las 'Escrituras del mundo', también hay que citar la organización del I Concurso de Caligrafía 'Ziudad de Aragonia', en el que podrán participar todos aquellos ciudadanos clientes del centro. En el desarrollo de esta actividad colaboran el grafólogo y presidente de la Asociación Aragonesa de Grafólogos, Laureano Oñate, y el comercio Campo Marzio.


Volver a la portada de ESCOLAR