GRAN ARRANQUE DE FIESTAS

Pregón 'magnífico' en Jaulín con Canario

Canario, uno de los 'cinco magníficos', ha sido el pregonero de este año por su relación de amistad con el pueblo.

Los niños de Jaulín lucieron la camiseta de las fiestas 2011.
Pregón 'magnífico' en Jaulín con Canario
GUILLERMO MESTRE

Sonaban cánticos futboleros, se agitaba alguna que otra bufanda blanquiazul, y al clásico "Viva Jaulín" se unió un "¡Aupa Zaragoza!" que resonó en la plaza de la localidad. Todo, para dar una cálida acogida a Darcy Silveira dos Santos, más conocido como Canario, uno de los 'cinco magníficos' con los que el Real Zaragoza vivió algunos de sus momentos de mayor gloria. Él era este año el pregonero de la localidad, por su relación de amistad con el pueblo y especialmente con su alcalde, Jesús Ortilles.


Canario, que dijo conservar el espíritu zaragocista, lució ayer otra camiseta blanca que en este caso rezaba "I love Jaulín" y que también llevaban decenas de vecinos. Esta ha sido una de las iniciativas de la comisión de fiestas, como explicaba una de sus miembros, Beatriz Martínez, para recaudar fondos para el presupuesto festivo y de paso, poner un toque diferente a los festejos. A cambio de su apoyo al pueblo y las fiestas, Canario, que recordó sus días de éxitos deportivos, se llevó el regalo de dos zaragocistas hasta la médula y vecinos de Jaulín, Carmen Cambero y Juan José León, muy ilusionados con la visita.


Con el pregón y la posterior merienda en el pabellón los jaulineses comenzaban cinco días de fiesta en los que los visitantes apurarán sus vacaciones junto a los vecinos del pueblo. Comidas populares, música y vaquillas serán el punto de reunión para disfrutar de estos festejos populares.