Teruel

Jornada taurina para terminar con la programación festiva

las reses de la ganadería El Portero, las vaquillas y un toro embolado suscitaron la participación del público en todos los actos de la jornada.

Reses bravas por las calles de San Agustín.
Jornada taurina para terminar con la programación festiva
ANTONIO JOSé CARALPS

Los toros fueron los protagonistas ayer de la última jornada festiva de San Agustín, una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre en el límite con la provincia de Castellón. La jornada taurina empezó a las 14.00 con la entrada de las reses de la ganadería El Portero por las calles del pueblo, continuó con una tarde de vaquillas a partir de las 18.00 y, para rematar, con un toro embolado a las 23.00.


El alcalde, José Fernández, explicó que durante todos los días de festejos la afluencia de público ha superado a la de años anteriores, y «eso -puntualizó- que los dos últimos días de fiestas, al terminar agosto, la gente ya piensa más en la vuelta a casa y al trabajo que en las fiestas». Además de toros y vaquillas, ha habido orquestas, discomóviles y juegos.


El alcalde explicó que en el pueblo hay «mucha afición» a los toros, en sintonía con el resto de la provincia y con la vecina Comunidad Valenciana, con los 'bous al carrer' como festejos emblemático. Fernández se felicitó por la participación del público en todos los actos a pesar del recorte presupuestario impuesto por la crisis, que se llevó por delante un vino de honor y una comida de autoridades.