EL HOMBRECITO DE LA CASA

El parque de Ejea, tomado por los juegos de los más pequeños

La localidad tendrá estos días al niño como el protagonista de unas fiestas adornadas con hinchables y actividades.

El 'parque de la Alegría' se convirtió en el nuevo punto de encuentro para los más pequeños.
El parque de Ejea, tomado por los juegos de los más pequeños
A. G. C.

«He estado saltando en todos los hinchables y también he pintado un dibujo de mi casa, en el que aparece mi hermano Mateo», decía ayer Inés, de sólo seis años. Y es que los vecinos más pequeños de Ejea de los Caballeros también están disfrutando de sus fiestas. Por unos días, el Parque de la localidad ha cambiado su aspecto y también su nombre, bautizado ahora como 'El parque de la Alegría', donde los niños pueden realizar numerosas actividades infantiles para todos los gustos. El recinto se divide en seis áreas, con los rincones del agua, del arenero, del movimiento y del arte, además de la ludoteca, la zona de hinchables y bici-karts.


A lo largo de la mañana, se pudo ver la cara de alegría en los pequeños y la de paciencia en los padres. Joaquín, el padre de Inés, señaló que «es una manera distinta de vivir las fiestas, adaptándonos al horario infantil para llevar a los niños a todo lo programado para que disfruten lo más posible». Para muchos papás la «etapa de jóvenes, cuando disfrutábamos de la noche, quedó en un segundo plano», apuntó de nuevo Joaquín. Las actividades organizadas por la empresa Anea Tiempo Libre tuvieron un gran éxito en la mañana de ayer. Una de las monitoras, Cristina, aseguró que es necesario «armarse de paciencia y tener mucho cuidado con los más pequeños. A todos les recordamos que no suban con gafas y no coman en los hinchables». 'El parque de la Alegría' estará abierto hasta el próximo domingo. Durante estas fiestas, los niños podrán disfrutar de otros espacios y actos como el encierro simulado con toros de cartón-piedra, proyecciones cinematográficas o la comparsa de gigantes y cabezudos.


De hecho, hoy los niños podrán disfrutar de una sesión de cine infantil a las 16.30 en el Centro Cívico Cultural. Los Titiriteros de Binéfar serán los siguientes en hacer reír a los niños, con un espectáculo en la plaza de la villa a las 19.00. Para los no tan niños habrá un desencajonamiento de reses bravas a las 12.00, seguido de un encierro hasta las 13.30. Por la tarde, café concierto a cargo de Cristian y Domenech a las 16.00, además de diversas actividades para jóvenes entre las 18.00 y las 20.00.