COSTA DORADA

Salou cerrará agosto con una ocupación que rozará el 100%

A pocos días de finalizar el mes, los resultados son muy positivos para la Costa Dorada. La ocupación durante la primera quincena ha sido del 94%, tres puntos superior a la del año pasado y las previsiones para lo que queda de mes son muy optimistas.

Imagen de archivo de un hotel de la Costa Dorada
Salou cerrará agosto con una ocupación que rozará el 100%
HA

A pesar de todo, el mes de agosto está siendo uno de los mejores para el turismo de la Costa Dorada de los últimos años. Si el mes de julio ya fue bueno, el de agosto alcanzará cifras mucho mejores que las de veranos anteriores.


Según las cifras definitivas, la ocupación hotelera durante la primera quincena del mes de agosto en la Costa Dorada ha sido del 94%, tres puntos superior a la que se registró el año pasado por estas mismas fechas y diez puntos por encima de la conseguida el pasado mes de julio


El vicepresidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Joan Antoni Padró, comenta que "el porcentaje es el esperado para estas fechas centrales de la temporada y el sector hace una buena valoración, teniendo en cuenta la situación económica actual".


Así, la ocupación hotelera, durante los primeros 15 días de agosto, en la Costa Dorada central ha sido del 94%, según los datos definitivos aportados por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos Costa Dorada. La cifra se sitúa tres puntos por encima de la lograda en 2009 y es especialmente buena en comparación con la conseguida en el mes de julio, que fue del 84%.


Salou, capital de la Costa Dorada, lidera el porcentaje de ocupación con un 97% de camas ocupadas en la primera quincena del mes de agosto. En el caso de los apartamentos el nivel de ocupación se ha consolidado hasta el 89%. Con estos datos se confirma la buena temporada turística y se superan los valores de este pasado mes de julio, cuando la ocupación se situó en el 84%. Desde el año 2007 no se habían alcanzado estas cifras.


Por procedencia y en datos globales, en Salou del 1 al 15 de agosto se ha registrado un 44% de turismo español mientras que el 56% restante es extranjero. En este sentido, el informe del Observatorio detalla y confirma una tendencia al alza del turista ruso con un incremento que esta primera quincena de agosto ha alcanzado una cifra del 26% de visitantes caucásicos en hoteles, mientras que en las mismas fechas del año pasado la cifra era diez puntos inferior.


Las cifras de este periodo de agosto confirman el incremento de la ocupación respecto al año pasado y la tendencia que ya se apuntaba por diversos factores, entre ellos las estrategias de promoción turística fijadas por el Patronato y otras administraciones competentes y el buen posicionamiento de Salou en el mercado internacional.