HUESCA

El Alto Aragón también se llena de fiestas

Hasta ocho municipios oscenses llenarán sus calles de vecinos para homenajear a sus patronos.

Este fin de semana será especial para muchos oscenses. Hasta ocho municipios celebrarán sus fiestas en las calles y en las iglesias, recordando a sus patrones. El lugar es secundario; siempre habrá actividades para que todos disfruten.


El martes comenzaron las fiestas en Bolea, Lascasas y Lupiñén, aunque se prolongarán hasta el domingo, con la excepción de Bolea que termina un día antes. Lupiñén celebra hoy el día grande de sus festejos en honor a San Ginés, con misa, cena popular y actuación de la orquesta Atalaia. Lascasas también se reunirá en torno a una mesa, pero será a las 21.00 en un picoteo. Por su parte, Bolea se vuelca hoy con los más pequeños, que podrán disfrutar con carreras de cintas, talleres de globoflexia y cuentacuentos. Los más mayores también tendrán su espacio a las 21.00, gracias a la orquesta Moncayo Band.


Altorricón celebra desde ayer sus fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol con diferentes conciertos y torneos, que continuarán hasta el próximo miércoles. La orquesta Tatuaje animará a partir de las 20.00 la noche de hoy, mientras que mañana será el turno del grupo Cristian and the Domenech. También San Juan de Plan comenzó a botar y cantar el miércoles. Las sesiones de tarde y noche del grupo Zeppelin prometen aún más acción.


Los niños volverán a ser protagonistas en Senes de Alcubierre y Fraella. Los hinchables tomarán las plazas del primero, mientras que un taller y un campeonato de tenis de mesa son los grandes atractivos de la fiesta en Fraella. Y por si fuera poco, también habrá bombas japonesas y fiesta de la espuma en Gavín. Con esta oferta es imposible no disfrutar.