Comarca de la Jacetania

Juan Ángel Vela del Campo dirige un curso de ópera y naturaleza

Aísa y Sinués se convierten en sede permanente de este curso que persigue asociar la naturaleza con su territorio para dar a conocer la comarca a ritmo de música clásica.

"Ópera y naturaleza" es el título del curso que se desarrollará desde este jueves y hasta el domingo próximo en las localidades de Aísa y Sinués, en la comarca de la Jacetania (Huesca), bajo la dirección del crítico musical Juan Ángel Vela del Campo.


La finalidad del seminario es unir la naturaleza con este género musical y dar a conocer estas dos poblaciones de la comarca de la Jacetania, al tiempo que recoge el testigo de los seminarios de música que se han realizado en Jaca en años anteriores y que han tenido a la ópera como eje de los mismos.


Además del crítico musical Juan Ángel Vera del Campo, entre los profesores se encuentran Miguel Lerín, agente artístico y colaborador con los teatros de ópera; José Luis Téllez, uno de los críticos y escritores musicales más importantes de España, o Gustavo Tambascio, director de ópera y teatro.


Completan el elenco de profesores Pedro González Mira, redactor jefe de la revista 'Ritmo' y responsable de música clásica en 'El País On'; Pedro Purroy, director del Conservatorio Superior de Música de Aragón y Francisco Ferrer Lerín, Premio Nacional de Poesía y ornitólogo.


Los organizadores de este curso pretenden que Aísa y Sinués se conviertan en sede permanente del mismo y que se asocie la naturaleza con su territorio para darlo a conocer entre los visitantes de la comarca de la Jacetania.


En el seminario habrá charlas, una audición de jotas, un paseo ornitológico, una observación astronómica y una tertulia en la que participarán todos los asistentes.


Además, tendrá lugar un concierto con obras de Bach y Paganini en la iglesia de Sinués a cargo de Nora Lastre y Rolando Pruzak, segundo violín y concertino de la Orquesta de Cámara de Aragón.