GENTE

Las tres vidas del príncipe Enrique

El príncipe de Inglaterra asegura tener tres vidas: la privada, la militar y la que lleva en actos públicos. No obstante, su carrera en las Fuerzas Armadas es su "favorita".

El príncipe Enrique junto a su hermano en la boda
El Príncipe Enrique, de vacaciones en Mallorca
ANDREW PARSON

El tercero en la línea de sucesión al trono británico, de 26 años, admitió que aunque sus obligaciones militares, públicas y personales en muchas ocasiones se entrelazan, su carrera en las Fuerzas Armadas es "muy especial".


Después de tomar parte en una aventura solidaria al Ártico con la organización Walking With The Wounded -que llevó a cuatro soldados británicos al Polo Norte durante doce días sin asistencia alguna- admitió que la vida militar es la "favorita" de las tres que tiene.


"Creo que tengo tres vidas diferentes, una es la vida militar, otra mi vida privada y la otra mis actos públicos, todo se entrelaza, pero yo prefiero la militar, porque pasas mucho tiempo con gente como esta. Es muy especial", aseguró.


Enrique se unió al grupo en Svalbard, Noruega, y les acompañó en los primeros días de camino, donde soportaron temperaturas bajo cero.


Sin embargo, confesó que mantuvo la marcha en secreto y que no dijo nada a su abuela la reina Isabel. "Mi padre obviamente sabía que iba a venir aquí y mi hermano el príncipe Guillermo también. Pero lo mantuve en secreto, por lo que mis abuelos y el resto de la familia se acaban de enterar y probablemente piensen que estoy completamente loco. Y es probablemente cierto", aseguró al programa 'Harry's Arctic Heroes'.