GENTE

Del Toro defiende el cine de terror original

El director de 'El orfanato' ha terminado hace poco su nueva película, 'No tengas miedo a la oscuridad', una demostración de que se puede crear cine de terror "con contenido".

El director mexicano, Guillermo del Toro
Guillermo Del Toro defiende el cine de terror original
AFP

El director mexicano de 46 años -que anteriormente dirigió la película gótica de suspense 'El espinazo del diablo' y produjo la escalofriante 'El orfanato'- piensa que muy poca gente se toma el cine de terror de manera seria porque lo único que quieren es ganar dinero.


"Creo que lo que pasa con el género de terror es que los directores quieren ganar dinero de forma rápida. Hay pocos directores y productores que se aproximen al deseo de crear algo con contenido, o algo bello o poderoso", comentó.


"Muchos intentan solamente tener una buena aceptación en las salas de cine y vender DVDs".


Guillermo terminó recientemente el proyecto 'No tengas miedo a la oscuridad', que trata sobre una niña que accidentalmente deja entrar a un duende por la chimenea que empieza a atormentarla. El director admite que le encanta la película porque ha estado intentando llevarla a cabo durante 13 años.


"No me encariño, o no suelo hacerlo, con algo que no hago desde el principio. 'No tengas miedo a la oscuridad' no es una excepción. Escribimos la historia en 1998, hace 13 años", contó a Wired.com.


"Y no he parado de dedicarme a ella. Realmente intento involucrarme en las cosas por las que siento pasión, y cuando tengo los derechos, no los dejo ir".