FIESTAS PATRONALES

Sos del Rey Católico, de juerga ininterrumpida

La villa disfrutó ayer de diferentes actos patronales como las vaquillas o el toro de fuego, además de una misa baturra y una chocolatada.

La noche se iluminó con las luces del toro de fuego.
Sos del Rey Católico, de juerga ininterrumpida
A. SAMITIER

La localidad de Sos del Rey Católico finaliza hoy sus fiestas mayores. Como viene siendo habitual en la localidad, la diana floreada puso el punto de arranque al penúltimo día de festejos. Acompañados por la charanga, los más madrugadores y trasnochadores de Sos recorrieron las calles de la localidad. Para muchos peñistas «la charanga anima y se convierte en uno de los actos más atractivos», explica Marta, una joven de la localidad. Pero las jotas también se hicieron un hueco en la jornada de ayer. Vecinos y visitantes acudieron, al mediodía, a la iglesia de San Esteban para asistir a la misa.


Quien tampoco se perdió ayer la fiesta fue el calor. Las altas temperaturas han estado acompañando a los habitantes de Sos desde el inicio de estos festejos. Un calor que no mermó las ganas de pasarlo bien de pequeños y grandes, ya que desde las cinco de la tarde, se reunieron en los jardines de la villa para tomar un rico chocolate caliente y lanzar las tradicionales bombas japonesas.


Con el estómago lleno, fue el turno para ver, y en algunos casos torear y recortar, las vacas del último encierro de las fiestas. Y es que el principal objetivo de la comisión de festejos fue desarrollar un programa para todas las edades, eso sí, con esfuerzo y ayuda «de vecinos, asociaciones y establecimientos hosteleros, ya que ha sido muy complicado por la crisis económica», apuntó un miembro de la comisión.


Los habitantes de esta villa pasarán sus últimas horas de fiestas en los jardines, para comer todos juntos caldereta con costillas de cerdo y conejo, y todo parece indicar que la sombra estará más que cotizada. El adiós llegará, a las 10.30, con el tradicional 'Entierro de la sardina'.