Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ZARAGOZA

Unas se van... y otras vienen para reinar un año en San Mateo

Nerea, Arona, Yaiza, Alazne, María, Rebeca y Alma representarán a la localidad zaragozana.

Últimos retoques antes del acto de coronación.
Unas se van... y otras vienen para reinar un año en San Mateo
GUILERMO MESTRE

No han nacido con sangre azul ni se han casado con un heredero al trono. No les ha hecho falta. Nerea, Arona, Yaiza, Alazne, María, Rebeca y Alma se coronaron ayer como las reinas de las fiestas de San Mateo de Gállego por decisión propia. «Cuando somos quintas el ayuntamiento nos manda una carta preguntándonos si queremos llevar la corona. En mi caso dije que sí porque me hacía mucha ilusión», comentaba María Tolosa, de 17 años, antes de recibir el título.

Los nervios eran evidentes durante la espera previa al momento en el que unas empezaban la aventura y otras... echaban el cierre a un año inolvidable. «Me da mucha pena que esto termine porque ha sido algo muy especial para todas nosotras. Sin duda repetiría», decía Celia Solanas, de 18 años, minutos antes de decir adiós a su reinado.

En total se juntaron 14 reinas, las del año pasado y las de este. Tras una tarde de peluquería, maquillaje y vestido de gala, todas ellas se mostraban estupendas y muy emocionadas. «Estoy muy nerviosa. Tanto es así que creo que me voy a caer con estos tacones que llevo», aseguraba Nerea Adiego, de 17 años. Con tacones y sin ellos, nerviosas y más tranquilas, estas siete jóvenes son ya las representantes de San Mateo de Gállego.

El acto de coronación de las reinas de 2011 ha sido el primero en la programación de festejos en honor de la Virgen del Rosario. No será hasta el viertes día 12 de agosto cuando se lea el pregón, después habrá pasacalles y cabezudos. Por la tarde se organizará un desfile de carrozas y una fiesta de la espuma.

Etiquetas