ZARAGOZA

Nuevo fin de semana de celebraciones en la provincia

Las fiestas se extienden por municipios como Villanueva de Gállego, Lécera, Vera de Moncayo, Castiliscar o Villafeliche.

A los vecinos de Villanueva de Gállego todavía les queda un intenso fin de semana para disfrutar.
Nuevo fin de semana de celebraciones en la provincia
G. MESTRE

Los pueblos de la provincia de Zaragoza continúan de celebraciones y no toman respiro en lo que a fiestas patronales se refiere. Este fin de semana, el jolgorio se instala en las calles de numerosos municipios como es el caso de Magallón, Alarba, Vera de Moncayo, Castiliscar, Bisimbre o Villafeliche.


Para otros, como Villanueva de Gállego o Lécera, supondrá el final de sus celebraciones, después de varios días festejando. Estos 2 últimos municipios iniciaron sus actos en honor de Santas Reliquias y de Santo Domingo, respectivamente, a comienzos de semana, pero todavía les quedan platos que degustar. Lécera prepara para hoy su primera edición de los 'juegos olímpicos' con la participación de los vecinos. Tendrán que superar varias pruebas como una carrera de obstáculos o un concurso de hinchar globos. Y los de Villanueva de Gállego jugarán al ajedrez, después del pasacalles amenizado por la charanga.


En Villafeliche, el pistoletazo de salida se dio en la noche de ayer con la lectura del pregón. Los niños fueron más madrugadores y durante el día se lo pasaron en grande con los hinchables.


Castiliscar, Alarba y Bisimbre entran hoy en el 'top' de las fiestas con el lanzamiento del chupinazo. Concursos de repostería, el baile del farolillo y las comidas populares, serán las principales actividades de sus programas. En Magallón deberán esperar hasta mañana para unirse al grupo y empezar sus actos en honor de San Lorenzo.

 

Precalentamientos

Otros municipios como Caspe, San Mateo de Gállego o Maella, aprovechan este fin de semana para calentar motores y dejar los cabos bien atados antes de las jornadas oficiales dedicadas a la diversión. San Mateo de Gállego presentará a sus reinas mañana, a las 22.00. En Maella homenajearán a sus mayores con una actuación de jotas.