PUDO HABERLA INTRODUCIDO EN LAS DROGAS

¿Es el exmarido de Amy Winehouse culpable de su muerte?

«No puedo decir si Amy consumía o no drogas antes de conocer a Blake. Creo que eso es algo que nadie sabrá nunca. Pero sí, en mi interior creo que Blake tiene parte de culpa», afirma el padre del exmarido de la artista.

Georgette Civil, cuyo hijo Blake Fielder-Civil se divorció de Amy en 2009 tras dos años de turbulenta relación, cree que Blake necesita asumir la responsabilidad en los problemas de Amy Winehouse con el abuso de drogas. «Creo que debe asumir su parte de culpa», declaró Georgette en una entrevista en el programa inglés 'Daybreak'.


«No puedo decir si Amy consumía o no drogas antes de conocer a Blake. Creo que eso es algo que nadie sabrá nunca. Pero sí, en mi interior creo que Blake tiene parte de culpa».


Después de que Amy fuese encontrada muerta el pasado sábado en su casa de Camden, al norte de Londres, Georgette expresó su temor ante la idea de que Blake «se suicidara» al enterarse de la tragedia. «Blake se suicidará. No seguirá adelante sin ella. Estará devastado, totalmente devastado. Volverá a autolesionarse. Tendré que llamar a la prisión y tendrán que echarle un ojo», comentó.


«Siempre la estaba llamando y ella a él también. Blake siempre quiso que ella volviera con él. Ella no podía huir de él y él no podía huir de ella. Ambos estaban perdidos y no lo llevábamos bien».


Mientras tanto, la actual novia de Blake, Sarah Aspin, madre de su hijo Jack, admitió que la pareja de divorciados eran «almas gemelas». «Está devastado y roto. Simplemente no puede soportar que ella esté muerta y no volver a verla. Blake es el padre de nuestro hijo. Pero lo vi con Amy y sé que estaban enamorados y que eran almas gemelas», explicó.


«Ella siempre le quiso y él siempre la quiso a ella, pero nunca iba a funcionar. Básicamente no podían vivir el uno con el otro ni el uno sin el otro. Es duro para mí saber que él aún la quería, pero entiendo lo que siente».


La cantante será incinerada este martes de acuerdo con la tradición judía, a pesar de que la investigación no ha determinado la causa de su muerte.