CONCURSO

La Pirotecnia Zaragozana triunfa en Tarragona

La empresa zaragozana gana el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la ciudad catalana. Logró imponerse a la Pirotecnia Valenciana y otras empresas de categoría internacional.

El horizonte tarraconense, iluminado por la luz de los fuegos artificiales.
La Pirotecnia Zaragozana cerrará el 22º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona
SILVIA JIMéNEZ

La Pirotecnia Zaragozana S.A. se ha llevado la XXII edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona gracias a la brillante actuación que realizó la noche del sábado en la playa del Miracle. El jurado del concurso ha valorado muy positivamente la participación de la empresa aragonesa y le ha otorgado 2.173 puntos, superando por un margen bastante amplio al segundo clasificado, la Pirotecnia Valenciana, que ha cosechado 1.971.


En un acto público en el ayuntamiento de Tarragona, esta mañana, se ha leído el acta del veredicto. A él han asistido el alcalde Josep Félix Ballesteros, la concejala de cultura Carme Crespo y diferentes representantes de las empresas participantes en el certamen. Cabe destacar que en este concurso, el jurado también valora la reacción del público, que en el caso de ayer aplaudió con fervor durante y después de la función aragonesa el sonido, color y formas de los castillos de fuegos artificiales.


El premio para la Zaragozana son 9.000 €, el trofeo 'Venus Ciutat de Tarragona', un documento acreditativo y la adjudicación de los espectáculos pirotécnicos de las fiestas de Santa Tecla de la ciudad tarraconense que se celebrarán a principios de septiembre, por valor de más de 40.000 €.


El concurso, de reconocido prestigio internacional, también le da derecho al ganador a la participación en la edición del 2012 del Gran Premio Internacional Villa de Bilbao.