LOS ÁNGELES

Los duques de Cambridge llegan a Santa Bárbara para un encuentro de polo

El príncipe Guilermo disputará esta justa deportiva en la segunda jornada de su visita oficial de tres días en Estados Unidos.

La pareja real paseó por las instalaciones del complejo.
Los duques de Cambridge llegan a Santa Bárbara para un encuentro de polo

La pareja real llegó al 'Santa Barbara Polo and Raquet Club' sobre las 12.00 hora local (19.00 GMT), donde un nutrido grupo de periodistas esperaban su paseo por la alfombra roja.


Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, lucía un vestido de seda estampado y plateado de la diseñadora Jenny Packham y será la encargada de entregar el premio al equipo vencedor del partido, un trofeo elaborado por la compañía joyera Tiffany & Co., que patrocina el evento.


La cita deportiva, The Foundation Polo Challenge, es uno de los actos principales de la celebración del centenario de ese club de polo, un centro de prestigio internacional y tendrá carácter benéfico.


La recaudación del evento irá a parar a la organización 'The American Friends of the Foundation of Prince William and Prince Harry'.


Las entradas más caras están valoradas en 4.000 dólares e incluyen acceso a la alfombra roja previa al encuentro, un asiento en la comida privada que servirá la chef Giada De Larentiis y posibilidad de conocer en persona a la pareja, los pases más económicos con sitio en la grada general se fijaron en 400 dólares.


Entre los famosos que han llegado ya hasta las instalaciones ecuestres se encuentran los actores Rob Lowe y Jennifer Love Hewitt, a los que está previsto que se sumen Orlando Bloom, Rosario Dawson o Zoe Saldaña.


Una vez finalice el evento, los duques de Cambridge regresarán a Los Ángeles, 150 kilómetros al sur de Santa Bárbara, para acudir a una cena de etiqueta con todo el "glamour" de Hollywood en el teatro Belasco del centro de la ciudad.


Jennifer López, Marc Anthony, Zac Efron, Jack Black, Nicole Kidman, Tom Hanks o Barbra Streisand son algunos de los famosos que desfilarán por la alfombra roja del evento organizado por la Academia Británica del Cine y la Televisión.


Guillermo y Catalina aterrizaron el viernes en Los Ángeles en un vuelo procedente de Calgary, en Canadá, país en el que iniciaron su gira norteamericana el pasado 30 de junio.


La pareja real regresará a Reino Unido después de visitar un centro educativo para menores desfavorecidos en Los Ángeles, así como una feria de reinserción laboral para soldados.