EDUCACIÓN

Los Campus Científicos de Verano cuentan con 25 estudiantes zaragozanos

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencia e Innovación en colaboración con 'la Caixa', busca despertar la vocación investigadora entre los jóvenes.

Un total de 25 alumnos de la provincia de Zaragoza de cuarto de Educación Secundaria y primero de Bachillerato han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano que organizan los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación en colaboración con 'la Caixa'.


Cada alumno desarrollará dos proyectos científicos de una semana de duración en alguna de las 20 universidades españolas adscritas a la iniciativa. Las especialidades que trabajarán los alumnos abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería. A su vez, la Universidad de Zaragoza recibirá estudiantes participantes en el proyecto.


La Obra Social 'la Caixa' destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, cuyo objetivo principal es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España, renovando así su compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica, explica la entidad en un comunicado.


La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', ha culminado con la elección de 1.200 candidatos -25 zaragozanos- entre más de 7.000 solicitantes. El 60% de los seleccionados son mujeres.