Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FALLO DEL JURADO

Pedro Ferrer y Óscar Bribián, ganadores del Concurso de Relatos de Heraldo.es

El primer premio ha sido para el relato titulado '¡Un Proust con lima, por favor!¿, de Ferrer; mientras que el segundo galardón se lo ha llevado 'El Ebro', de Bribián.

HERALDO.ES Actualizada 23/04/2011 a las 09:06
Etiquetas
0 Comentarios
El Concurso de Relatos de heraldo.es ya tiene dos ganadoresVÍCTOR MENESES

Un total de 116 relatos han participado en el Concurso de Relato Corto de Heraldo.es. Textos procedentes de todo Aragón, pero también de lugares tan distantes como Estados Unidos, Israel, Grecia, México o Filipinas. El jurado, compuesto por los escritores Antón Castro y Patricia Esteban, el librero Paco Goyanes (Librería Cálamo) y la jefa de Heraldo.es Esperanza Pamplona, ha elegido para el primer premio el relato titulado '¡Un Proust con lima, por favor!', de Pedro Ferrer Gómez. El segundo premio ha sido para Óscar Bribián Luna y su texto titulado 'El Ebro'.

En su fallo, el jurado ha destacado del relato de Ferrer su carácter «literario, que sigue la estética del cuento corto, con una acción y un desenlace. Está redactado además con humor e ironía». Señala también el fallo «las referecias literarias y el ingenio de mezclar bebida y literatura, un maridaje muy coherente»

Sobre el relato que firma Óscar Bribián, el jurado ha resaltado «la imagen del Coloso goyesco bebiéndose el Ebro. El texto tiene cierta carga poética y una historia que hace que avance la descripción de forma muy creativa» Se destacata también «la idea jugar con un bestiario y con el propio río».

Ambos ganadores recibirán como premio un e-book.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo