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Hyundai

Un nuevo reto

La renovación del Santa Fe y de los modernos IX35 e IX55 conforman una de las bases de la nueva etapa de Hyundai, que pretende convertirse en una marca ?modern premium?. Nuevos motores y diseño más actual son las principales bazas.

De izquierda a derecha, los Hyundai Santa Fe, IX35 e IX55
Un nuevo reto
HYUNDAI

El fabricante coreano Hyundai se encuentra en un momento de importante expansión que pretende realizar con la presentación de gran cantidad de productos, en los próximos meses, y que arranca con la renovación del Santa Fe, uno de sus todoterrenos, segmento que va a resultar de vital importancia para esta misión. Como inicio, la versión de este vehículo, que data de 2007, se ha renovado estéticamente y se le ha incorporado un nuevo motor diésel de 197 cv, además de una nueva caja de cambios automática.

Equipado con el nuevo motor R 2.2 diésel, el modelo Santa Fe emite 174 g/km cuando está configurado con tracción a las cuatro ruedas (4WD) y con el nuevo cambio manual de seis velocidades, una mejora notable con respecto a los 190 g/km de la edición anterior del Santa Fe, con un equipamiento similar.

Para lograr una economía de combustible óptima, este todoterreno dispone de un sistema nuevo de gestión del alternador que permite que gire libremente. De esta manera se elimina el roce con el motor. Por otro lado, el denominado Ecoguía es sistema diseñado para fomentar los hábitos de conducción que ahorran combustible, con el cambio manual de seis velocidades.

El icono Eco consta de una serie de pilotos de led retroiluminados, que se encienden en color rojo, blanco o verde, según el comportamiento del conductor. En la versión de transmisión manual, cuando se alcanza el punto óptimo para el cambio de marcha, empieza a parpadear un icono en la pantalla LCD del cuentakilómetros. Entre otras innovaciones, también para ahorrar combustible, se han colocado un ‘spoiler’ trasero, elemento que mejora la aerodinámica, y unos neumáticos de compuesto de sílice que presentan una menor resistencia a la rodadura.

Y todo eso con respecto al cambio manual, porque la nueva edición de 2011 incorpora uno automático de seis relaciones. Los pasos de marcha resultan suaves, con una opción de accionamiento manual de tipo deportivo a través del sistema Shiftronic, que ya se incorpora también en el Ix35, el SUV más compacto de la marca.

Diseño

Las revisiones exteriores son limitadas. Una rejilla del radiador con tres bandas y del color de la carrocería sustituye a su predecesora, con dos bandas y de color negro mate. Los paragolpes delanteros y traseros, los faros frontales, los antiniebla y los grupos ópticos traseros se han renovado también. Los nuevos diseños de las ruedas, la moldura lateral, el aire más deportivo del escape y las barras portaequipajes son detalles que rematan la obra.

El cambio más llamativo en el interior es el nuevo panel de instrumentos Supervision y la incorporación de un sistema de navegación en la unidad central.

Se ofrece una cámara retrovisora opcional en combinación con el sistema de navegación o el retrovisor electro crómico.

El modelo Santa Fe se ofrece con dos niveles de equipamiento: GL y GLS. Las opciones exclusivas de la versión GLS incluyen un sistema de vigilancia de la presión (solo para la opción de ruedas de 18 pulgadas), faros de xenón con regulación automática de la altura y apertura sin llave con botón de arranque.

Los asientos en la versión GL van tapizados con un nuevo tipo de tejido, mientras que en los GLS llevan una malla elaborada con una textura de calidad superior.

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