MÁS INTERNET PARA PADRES E HIJOS

Configura tu antivirus

Los mejores antivirus son capaces de detectar programas peligrosos tanto conocidos como desconocidos, se actualizan con seguridad con una conexión a internet, revisan los archivos de nuestro ordenador a gran velocidad, son sencillos de utilizar y configurar incluso para usuarios con pocos conocimientos informático,s y eliminan eficazmente los virus de un equipo infectado.


Si a todo ello añadimos que no consuma muchos recursos de nuestro ordenador y que sea gratuito, habremos encontrado el antivirus perfecto.


Pero insistimos: sin una correcta configuración (muchas veces no sirve la que crea tras la instalación), nuestro antivirus no sirve de nada.


Conviene revisar con frecuencia los parámetros de la configuración. Así, en la opción de 'Actualización', presta atención a la dirección a la que acude el programa, la frecuencia (una vez al día por lo menos) y las acciones a realizar una vez que se haya actualizado.


Si quieres analizar todo el equipo (algo que es muy recomendable de vez en cuando), antes de activar el antivirus observa si los espacios seleccionados son los que tú quieres revisar y si los niveles de seguridad son los adecuados. (A veces el antivirus está configurado con un bajo nivel y el análisis no es fiable).


Hasta que compres un antivirus, puedes instalar versiones de prueba, bajar antivirus gratuitos o utilizar programas que revisan tu equipo online.


Entre los antivirus gratuitos destacan AVG Professional, el Avast! Home y el Bitdefender.


Para analizar el equipo 'on-line', acude a las páginas de Kaspersky, ESET NOD32 o Trend Micro House Call.



Volver a la portada de ESCOLAR