CHEVROLET CAPTIVA

Con hambre de aventura

La nueva generación del Chevrolet Captiva ofrece motores más eficientes y un interior más cuidado. Con una línea que ha ganado en atractivo, el modelo desembarca para ampliar las ventas en el segmento que más ha crecido en los últimos años.

CHEVROLET CAPTIVA
Con hambre de aventura

El año 2011 está siendo importante para Chevrolet. La marca celebra su centenario y ha planteado siete lanzamientos que renovarán su gama en España. Uno de ellos es el nuevo Captiva, un todoterreno para cinco o siete plazas que sigue la misma filosofía que el modelo anterior, pero que se presenta profundamente actualizado, tanto en el rendimiento de sus motores como en su aspecto exterior.


Bajo el capó del Captiva se encuentran los cambios más relevantes. Las cuatro motorizaciones disponibles (gasolina, de 167 y 258 cv, y diésel, de 163 y 184) son nuevas. La intención de Chevrolet ha sido ofrecer una conducción más suave y eficiente.


El motor de gasolina de 2,4 litros y 167 cv, el más económico, ofrece un consumo muy ajustado para un vehículo de su tamaño: 8,9 litros cada 100 kilómetros. Destaca por su potencia el motor 3.0 V6, con 258 cv, que estará disponible a mediados de 2011. Incluye inyección directa, por primera vez en el Captiva, y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

En el terreno de los diésel, tanto el de 163 como el de 184 cv ofrecen un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km. Se puede optar por un cambio manual de seis velocidades o uno automático (disponible en el diésel de 184 cv y en el de gasolina de 258).


La nueva transmisión automática se ha diseñado con un amplio escalonamiento de relaciones de cambio, con el fin de optimizar la correlación entre rendimiento y consumo. Así, la primera marcha es muy corta, para permitir un arranque rápido, mientras que la sexta es muy larga, lo que reduce las revoluciones a las velocidades más altas, disminuyendo el consumo, los ruidos y las vibraciones.


Bajo demanda, el modelo se puede configurar con tracción activa a las cuatro ruedas. Este sistema adopta la tracción delantera en circunstancias de conducción normales y solo recurre al 4x4 (automáticamente con embrague electrónico), cuando se requiere más control, como en el caso de superficies deslizantes.


En todas las versiones se incluye la función de control de arranque en pendientes. Esta prestación se basa en que, cuando el vehículo está parado en una cuesta de más del 3%, lo mantiene quieto durante 1,5 segundos después de soltar el freno. El automóvil también incorpora un interesante control de descenso, que permite al conductor centrar su atención exclusivamente en la dirección, ya que el vehículo frena automáticamente según la pendiente que se baja.

Más amplitud

Los diseñadores del interior del Captiva se han centrado en dotarlo de luminosidad y amplitud. Al salpicadero envolvente se une la cabina dual inspirada en el Corvette, que refuerza la sensación de simetría.


La columna central muestra un nuevo reloj y se ha cambiado la posición de los interruptores para mejorar la ergonomía. Los asientos cuentan con nuevos materiales y la palanca de cambios ha sido modificada. Para la iluminación se ha optado por un color azul hielo, al igual que los más recientes modelos de Chevrolet.


Los intermitentes integrados en los retrovisores vienen de serie en todos los vehículos, así como las ruedas de 17’’. En el acabado LTZ, estas son de 19’’, lo que da al Captiva una imagen más agresiva.


Una de las grandes mejoras respecto al modelo anterior es la reducción del ruido. Se ha logrado perfeccionando el aislamiento del parabrisas, las puertas y el forro acústico. La nueva disposición de los altavoces en las puertas permite una mejor calidad de sonido.


El nuevo Captiva llega con hambre de aventura, encarnando una opción a tener en cuenta para clientes de vehículos ‘off-road’, así como una alternativa a las carrocerías sedán o ‘hatchback’.


El segmento de los todocaminos ha doblado su porcentaje en el mercado en cinco años (del 7,22% en 2005, al 14,07% en 2010). Chevrolet propone una apuesta cuya mejor baza es una completa renovación.


MOTORES

GASOLINA

2.4 FWD, 167 cv

LT: 25.160 €

3.0 AWD, 258 cv (auto.)

LTZ: 36.545€


DIÉSEL

2.2 FWD, 163 cv

LT: 29.160 €

2.2 AWD, 184 cv

LT: 31.560 €

LTZ: 34.545 €

2.2 AWD, 184 cv (auto)

LTZ: 36.045 €


EQUIPAMIENTO

LS

Seis airbags

ESC con Bluetooth

Freno de estac. eléctrico

Aarranque en pendiente

Aire acondicionado

Radio-cedé con mp3

Toma USB

Seis altavoces

Llantas de aleación de 17’’

Dirección asistida variable


LT

Siete plazas

Suspensión trasera autonivelante

Climatizador

Sensor aparcamiento trasero

Control de crucero

Antinieblas delanteros

Volante y pomo en cuero

Sensor de lluvia

Sensor de luces

Cajón portaobjetos bajo el asiento del copiloto

Navegador

Tapicería mixta tela/símil cuero


LTZ

Tapicería de cuero

Asientos delanteros calefactables

Asiento del conductor eléctrico

Llantas de aleación de 19’’

Ocho altavoces

Reposacabezas activos


EN CIFRAS

Largo: 4,67 metros

Ancho: 1,85 metros

Alto: 1,73 metros

Batalla: 2.707 mm

Maletero: 97/477/942 litros

Consumo medio: 6,4 l

Velocidad: 189 km/h

Aceleración 0 a 100: 9,9 s

Plazas: 5/7

Puertas: 5