Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Niños seguros en la Red

Protegeles.com
Protegeles.com

• El trabajo de protegeles.com tiene un doble objetivo: facilitar a la Policía y a la Guardia Civil informaciones que permitan la eliminación de páginas con contenidos no adecuados y desarrollar acciones, campañas y trabajos de prevención, con el fin de mejorar la seguridad de los menores en internet.

• Al abrir la página, llama la atención la posibilidad de enviar el nombre de una dirección que por su contenido puede resultar ofensivo. El apartado recibe el nombre de 'Línea de Denuncia'. Ellos se encargarán de analizarla y tomar las medidas adecuadas. La información enviada por cualquier usuario se trata de manera totalmente confidencial.

• Su línea de ayuda presenta una gran variedad de temas que pueden aparecer en Internet: agresiones, racismo, anorexia, acoso, droga, videojuegos…

• Además, propone un buen número de portales exclusivos para los menores de edad: 'Portal del menor', con contenidos de calidad; una red social denominada 'Mi cueva', en la que la seguridad juega un papel fundamental; 'Exprimelared', con valiosos consejos para entrar y moverse por internet; una línea de ayuda para problemas de adicción a las nuevas tecnologías; y páginas web y materiales que responden a la necesidad de educar y sensibilizar sobre todos estos temas.

• Una iniciativa que ha recibido por su trabajo el reconocimiento de numerosos organismos oficiales y a partir de hoy, también el nuestro.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas