MÁS INTERNET PARA PADRES E HIJOS

¡Protégete! Los cortafuegos

Firewall
Firewall

• Para acceder al cortafuegos de tu ordenador, pulsa inicio -panel de control- centro de seguridad y, finalmente, 'firewall' de Windows.


• Aparece un cuadro con tres pestañas: general, excepciones y opciones avanzadas.


• En la primera pestaña puedes activar o desactivar el 'firewall'. Cuando está activado, no permite las conexiones de tu equipo, excepto las que se encuentran señaladas en la ficha excepciones. Si desconfías de la seguridad de la red (sobre todo si es pública), selecciona no permitir excepciones, para que 'firewall' bloquee todos los puertos.


• En la segunda pestaña (excepciones), puedes consultar los programas a los que les está permitido el acceso y añadir otros. También te permite añadir (abrir) un puerto. Es una opción peligrosa, pero de utilidad para reducir el tiempo cuando bajas archivos (con Emule, por ejemplo). Recuerda que ganarás en velocidad, pero perderás seguridad. La información que tienes que escribir la proporcionan los programas (menú preferencias – conexión...). Por defecto Emule utiliza el puerto 4662, pero puedes poner cualquier otro. En Internet hay infinidad de páginas que explican cada paso.


• La tercera pestaña (opciones avanzadas), te permite configurar las conexiones de red, crear un archivo de registro para consultar en él las incidencias y compartir información con otros equipos.



¡Menudo truco!


• Copiar una pantalla de nuestro ordenador es tan sencillo como pulsar la tecla Impr Pant. Pero si solo queremos copiar una parte de la pantalla (un cuadro de diálogo, por ejemplo), la tarea se complica… Por poco tiempo: solo tenemos que mantener la tecla Alt presionada antes de pulsar Impr Pant, y arreglado.



Volver a la portada de ESCOLAR