¡Navidad, vamos a divertirnos todos en familia!

Ada en Navidad
Ada

Por fin ha llegado la Navidad. Papá Noel va a venir con regalitos, toda la familia se reunirá a cenar junta y ¡lo mejor de todo, vamos a jugar todo el día, porque no tenemos cole! Aunque seguro que, a veces, echaremos de menos a nuestros compañeros de clase.


¿Habéis visto las luces tan bonitas que adornan nuestras calles? Este año tenemos que ahorrar electricidad por la crisis económica, pero yo creo que lo tenemos que hacer siempre para no contaminar tanto, ya que si aumentamos el consumo de energía aumentamos también la polución. En nuestras casas, esta Navidad también podemos cuidar el medio ambiente, podemos cambiar las luces tradicionales por otras de bajo consumo, intentar comprar los alimentos y regalos con el mínimo envoltorio.


También podemos guardar el papel de regalo para reciclarlo y hacer con ellos otras cosas, como adornos, papiroflexia y el siguiente juego…


Reciclaje con música


-Tenemos que preparar un paquete con muchas capas de papel: nos servirán los papeles decorados que han envuelto los regalos.


-Primero elegimos un regalito pequeño (una chuche, una bola de navidad…), lo envolvemos con un trozo de papel, luego le ponemos capas y más capas de papel (cuantas más mejor, si no tenemos muchos papales de regalo podemos utilizar un periódico) y entre capa y capa de papel hay que poner un dulce (caramelos, chocolatinas, gominolas…). Una vez terminado el paquete comienza la diversión.


-Nos ponemos todos en un corro y nombramos a un adulto encargado de la música. Este tiene que controlar el volumen de modo que mientras suenen las canciones el paquete pase de mano en mano y cuando la música no se oiga, el paquete pare y el que lo tenga quite un papel y se quede con la chuche. Así hasta que se llegue al final del envoltorio y el que tenga el paquete cuando pare la música se queda con el regalito.



Estrellas de nieve


También podemos decorar la casa y las ventanas con estrellas de nieve, que haremos con papel y unas tijeras.


-Primero elegimos el papel que vamos a emplear: puede ser papel de regalo, una publicidad con colores bonitos, las páginas de una revista…


-Le daremos forma cuadrada y seguiremos el croquis que tenéis en la cabecera, en la galería de imágenes. Pinchad sobre la imagen para ver bien todas las explicaciones.


-Una vez doblado el papel, habrá que recortar con tijeras los dibujos que troquelarán la figura hasta conseguir nuestra estrella de hielo. Podéis ir improvisando los recortes y así tendréis estrellas diferentes.


¡FELIZ NAVIDAD!


Volver a la portada de ESCOLAR