Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

La accesibilidad de los espacios aragoneses

Caja Navarra, a través de su programa de Banca Cívica ‘Tú eliges: Tú decides’, ha elegido el proyecto de adaptación y señalización de infraestructuras y equipamientos de uso público en varios de los espacios naturales protegidos que forman parte de la Red Natural de Aragón. Con esta elección, a través de la web de Caja Navarra, los clientes pueden elegir este proyecto, que recibirá un 30% del beneficio que ellos hayan generado durante 2010.


Se trata de un sistema de financiación de la Obra Social de la entidad, en la que son los propios clientes los que deciden en qué proyectos quieren invertir los beneficios de la Caja.


En el caso del proyecto del Departamento de Medio Ambiente, el objetivo es permitir el acceso y disfrute a estos espacios a personas con discapacidades físicas y/o sensoriales. Las actuaciones se realizarán en aparcamientos, áreas recreativas, senderos, miradores y observatorios y consistirán en la adaptación de firmes, trazados y pendientes, la instalación de mobiliario adaptado y elementos de seguridad; colocación de señalización adaptada, reservada de plazas para discapacitados, así como publicaciones y otros recursos interpretativos adaptados.