DIVULGACIÓN

La exposición Año Internacional de la Biodiversidad en Aragón, en Benasque

Paneles de la exposición
Paneles de la exposición
DGA

La exposición itinerante “El Año Internacional de la Biodiversidad en Aragón” se expone hasta el día 9 de enero en la sede de la Fundación Hospital de Benasque.


Los nueve paneles que conforman esta exposición itinerante confeccionada por la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 se transladan al valle de Benasque, concretamente a la sede de la Fundación Hospital de Benasque en lo que es la principal puerta de entrada al Parque Natural Posets-Maladeta.


Tras recorrer distintas localidades de Aragón –Zaragoza, Huesca, Alcañiz, Tarazona, etc-, la muestra aborda a través de grandes paneles a color, la importancia de la conservación de la biodiversidad y de la necesidad que tiene el hombre de los medios naturales para su propia supervivencia. Un trabajo que ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


La exposición “El Año Internacional de la Biodiversidad en Aragón” aborda la diversidad de las especies vivas, haciendo especial hincapié en las invasoras y exóticas; el proceso de extinción de las especies, ejemplificado en el bucardo y las principales amenazas que se ciernen sobre la conservación de la biodiversidad en el mundo y la importancia que tiene la Red Natural de Aragón en la generación de espacios para la protección. También se aborda la conservación de los diferentes hábitats de Aragón (humedales, sierras y farallones, bosques, estepas, ríos y riberas, etc.) y la importancia de los estudios científicos para el conocimiento y el desarrollo tecnológico para tratar de conocer los factores de amenaza y establecer medidas de conservación.


La muestra alberga un espacio especial para la biodiversidad aragonesa y los planes de conservación puestos en marcha para proteger algunas de las especies más emblemáticas y amenazadas, como el quebrantahuesos, el cangrejo de río o la margaritona.


Volver a Frontera Azul