Paisajes para soñar

CDAN 2
CDAN 2

La exposición 'True', en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, se cerrará al público el próximo domingo, 12 de diciembre. Esta muestra está planteada como un viaje siguiendo las imágenes realizadas por el fotógrafo protagonista de la exposición, Thomas Joshua Cooper, en los puntos clave de camino a y de regreso de los polos Norte y Sur del planeta. La mayor parte de las imágenes son espacios de Noruega y Groenlandia, y el punto más al norte de la Península Antártica, Prime Head, lugar menos visitado por el hombre que la Luna.


Usando la técnica de claroscuro -el empleo de exposiciones largas y baja luz para crear las diferentes áreas de luz y oscuridad-, las imágenes resultantes describen la oscuridad de las aguas heladas, los vacíos blancos de la niebla, el sumergirse de las rocas de icebergs y la geología de rocas.


 En suma, una maravilla de instantáneas que invitan a soñar. Muchos visitantes ya lo han hecho y también un gran número de alumnos de la Comunidad. Aun se pueden concertar visitas guiadas gratuitas el sábado a las 12.00 y 18.00 horas, y el domingo, a las 12.00. Los grupos organizados, así como los escolares, pueden hacer sus reservas contactando con el CDAN en horario de apertura (pinchar aquí), tanto para esta exposición como para otras organizadas por este museo.



Volver a la portada de ESCOLAR