Diplomas a los voluntarios medioambientales

Este año, 150 voluntarios han participado, en la campaña de Voluntariado Medioambiental para la prevención de incendios forestales. El director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, y la directora de la Obra Social y Cultura de IberCaja, Mª Teresa Fernández Fortún, hicieron entrega de los diplomas en un acto que tuvo lugar en el Edificio Pignatelli, el pasado martes, 23 de noviembre.


En esta edición, el programa se ha desarrollado a lo largo del verano y el otoño en 11 zonas diferentes de la geografía aragonesa: Sierra de Guara, el Parque Nacional de Ordesa, el Parque Natural de los Valles Occidentales, el Parque Natural Posets - Madaleta, Alto Aragón, Riglos, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Albarracín, Matarraña/Matarranya, el Parque Natural de Moncayo.


Los voluntarios, 8 de ellos extranjeros, han realizado 5.172 encuestas y han transmitido la información relativa a prevención de incendios forestales a unas 14.000 personas mediante entrevistas a los visitantes de los espacios. El objetivo es sensibilizar sobre el peligro de incendios forestales y sus consecuencias e informar a los visitantes sobre las medidas de prevención necesarias para evitar las consecuencias de los mismos. Previamente, los voluntarios reciben información específica sobre la zona así como de las materias sobre las que tienen que informar.


Volver a Frontera Azul