suiza

Predomina el mundo Mac

Suiza es un país con dinero, donde el coste de vida es alto y con calidad de vida. Esto implica que la gente, como tiene dinero, no solo lo invierte en una casa o en un coche, sino también en tecnología.


Ahora mismo, raro es quien no tiene un IPhone (o un Samsung o sucedáneos); aunque no todos sigan la moda, hay un alto porcentaje que lo hace. Y aquí los móviles de Apple son caros, muy caros (unos 650 euros, aunque con las ofertas de las compañías telefónicas te puede salir por unos 300 euros).


También se ven algunos IPad, aunque en menor cantidad. Parece ser que ha tenido una cierta aceptación popular. Y siguiendo con el mundo MAC, recuerdo cuando llegué hace algo más de cuatro años aquí. En la universidad (EPFL), más del 50% de los alumnos tenía un ordenador portátil MAC (si no, se veían muchos DELL y algún ASUS). Y en las casas, hay un poco de todo, pero también hay una cierta tendencia a tener un MAC (por espacio y también por las características del periférico), aunque hay a quien con tener un portátil en casa le vale.


Mientras escribía el texto se me había ocurrido que quizás podría ser interesante hablar del uso de internet en las empresas. Hace tiempo que leí en el periódico que hubo un cierto revuelo sobre el uso de internet de los funcionarios del Estado. Aquí, en Suiza, hay comportamientos laborales de todo tipo. Por ejemplo, en mi empresa antes había libre acceso a Internet, pero en cuanto creció el número de trabajadores, nos limitaron mucho el acceso para que trabajásemos más, y qué casualidad, fue en tiempos de crisis (Suiza ya está remontando el vuelo y se van viendo más ofertas de trabajo que a principios de año).