IRLANDA

El 65,8% de la población se conecta a Internet

A pesar de esta crisis que nos azota, los irlandeses suelen ser bastante dados a la compra de tecnología. El día que el Iphone se empezó a vender, mucha gente pasó la noche a la intemperie esperando a que se abrieran las tiendas para comprar el dichoso teléfono.


En marzo de este año, ya había más de 250.000 Iphone circulando por Irlanda sin incluir otros móviles de última generación. El otro aparato de Apple, el Ipad, creó otra ola de locura que revolucionó a la población.


¡Mucha gente quiere estar a la última! Un ordenador se puede comprar por entre 400 y 500 euros y un Iphone puede costar más de 300 euros, con contratos mensuales que van desde los 50 euros para un periodo de 18 meses.


Creo que los e-books tienen algo menos de éxito. Solo he visto a una mujer leyendo en este soporte electrónico… mientras viajaba en autobús.


En lo que respecta al uso de Internet, se calcula que el 65,8% de la población usa la red actualmente y que casi el 50% de las viviendas en la República tiene un ordenador en casa.


Aquí Internet se usa para todo: desde hacer la compra a pagar los impuestos de coche o hacer una pregunta a la seguridad social. La práctica de bajarse ilegalmente películas o música de la red también está muy extendida, principalmente entre los jóvenes. Internet de banda ancha puede costar unos 40-50 al mes por 30 MB.


A pesar del uso tan extendido que tiene Internet en Irlanda, la calidad de la red es pobre cuando se compara con otros países europeos. Esto es debido a la falta de competencia entre empresas proveedoras, altos precios y cobertura limitada fuera de zonas urbanas. Dicho esto, con lo que se nos viene encima al país, creo que todo esto va a cambiar.