Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Valses con Schubert y ballet con Tchaikovsky

Eric Momfort, 6º de primaria del colegio de Foz Calanda, CRA de Castellote (Teruel)
Eric Momfort, 6º de primaria del colegio de Foz Calanda, CRA de Castellote (Teruel)

Aquí podéis ver a los ganadores del concurso 'Sueños de color' centrado en la figura del compositor vienés Schubert. Muchas gracias a todos por participar.

Os recordamos que Schubert está considerado como uno de los continuadores del Romanticismo musical iniciado por Beethoven. Schubert, nacido en Viena, fue un pianista excepcional, además de compositor. Destaca su maravillosa composición 'Serenade' y muchos valses, los 'nobles' y 'sentimentales'. Importante es también su cuarteto 'La muerte y la doncella'. Murió muy joven, con solo 31 años, en 1828.

Tchaikovsky, el buen hacer ruso

Tchaikovsky fue un magnífico compositor ruso del siglo XIX, del periodo del Romanticismo, al igual que Schubert. Sus dos obras más famosas son 'El cascanueces' y 'El lago de los cisnes' . Estas dos composiciones citadas son ballets, lo mismo que 'La bella durmiente', pero también escribió sinfonías y unas cien obras para piano. Tchaikovsky se convirtió en el primer compositor ruso en dar a conocer personalmente al público extranjero sus obras así como las de otros compositores rusos, algo inusual en su época.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas