Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Éxito en Europa y premios en NY

Sí, 'David el Gnomo' hizo las Américas. Nuestra serie obtuvo en 1985, fecha de su estreno, la medalla de bronce del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York.

Además, un año antes, según cuenta el creador de ‘David el Gnomo’, Claudio Biern, vivieron una experiencia sorprendente en Francia: “Concretamente fue en Cannes. En 1984, antes de estrenar la serie en televisión, la presentamos en dicha ciudad, donde recreamos a gran escala la casa donde vivían David y Lisa, ellos inclusive. Fue una vivencia alucinante, vino tanta gente a verla que causamos problemas de tráfico… Se crearon muchos clubes de fans, hacían numerosas fiestas y sus socios incluso se disfrazaban de los personajes y nos mandaban fotografías. Increíble”.

D’Artacan, Willy Fog...

No podemos desaprovechar la ocasión de recomendar además otras series de gran éxito contemporáneas a ‘David el Gnomo’, como ‘D’Artacan y los tres Mosqueperros’ (producción basada en la famosa obra de Alejandro Dumas ‘Los tres mosqueteros’), ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, ‘La abeja Maya’ y ‘Vickie el Vikingo’, aunque la lista podría ser mucho más extensa. En todas y cada una de ellas podemos encontrar deliciosas historias donde la amistad, la fortaleza emocional, los valores familiares y el respeto entre distintas culturas y seres priman sobre todo.

Puedes ‘bucear’ entre estas series del pasado, pero vigentes al cien por cien, en la página oficial de RTVE, www.rtve.es/infantil. Un pozo de sabiduría para los recién llegados y un sabroso aperitivo nostálgico para los más maduritos.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas