¡Viva la Virgen del Pilar!

Colegio Sagrada Familia de Zaragoza
Colegio Sagrada Familia de Zaragoza

En el colegio Sagrada Familia, de Zaragoza, y en el Don Bosco, también de la capital aragonesa, la devoción a nuestra Virgen es grande y más cuando se celebran las fiestas del Pilar. Ya días antes de comenzar los festejos, los escolares de ambos centros educativos se volcaron de lleno en preparar preciosos trabajos. Una buena muestra de ellos os los mostramos en diversas imágenes.


En el caso del colegio Sagrada Familia, los chiquillos de infantil se esmeraron a conciencia para diseñar un colorista manto para la Patrona de la Hispanidad en un gran mural. Primero dibujaron hojas de parra y luego elaboraron las uvas con bolitas de papel de seda. Todo lo pegaron en una gran bolsa de plástico con la forma de manto y remataron la obra con un borde amarillo muy elegante. Además, también se divirtieron de lo lindo protagonizando un pisado de la uva real. Además, sus compañeros mayores fabricaron sus propios cabezudos, entre los que no faltó el Morico ni el Forano.


Muy artistas fueron también los alumnos de 5 años del colegio Don Bosco disfrutaron de lo lindo en la confección de su propia comparsa de gigantes y cabezudos con caballitos y músicos incluidos. Los músicos gaitero, dulzainero y tambor amenizaron la última tarde antes de las vacaciones del Pilar, acompañados por un gaitero invitado que en otras ocasiones ya ha colaborado con el centro. Todos juntos cantaron las canciones de los cabezudos, bailaron la marcha de los gigantes y recibieron las fiestas con la alegría de las jotas. El colegio está también preparando un libro con todos los personajes de la comparsa.


Volver a la portada de ESCOLAR