Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El tren de La Alfranca funciona durante el Pilar

El tren turístico que recorre el Camino Natural de La Alfranca estará en funcionamiento durante las Fiestas del Pilar; en concreto, desde el viernes, 8 de octubre, hasta el domingo 17. Las salidas desde Zaragoza serán a las 9:30 h., 10:30 h., 13:30 h. y 17:00 h. Desde La Alfranca, los horarios serán a las 10:30 h., 12:00 h., 13:30 h., 15:30 h. y 18:30 h. El precio para los adultos es de 5 euros; para niños entre 5 y 14 años y jubilados es de 3 euros; y para los menores de 5 años es gratuito. El teléfono de información es el 680 483 260.

El tren turístico parte del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, junto al puente del Tercer Cinturón, donde se encuentra la zona de información y servicios. Une Zaragoza con el complejo histórico de La Alfranca y la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente durante los meses de verano, trata de acercar a los visitantes este itinerario y poder conocer de cerca una zona próxima a Zaragoza con un alto valor natural, así como las instalaciones del Centro Internacional del Agua y el Medio ambiente CIAMA de La Alfranca.

El Camino Natural de La Alfranca es una vía peatonal de 15,6 kilómetros, que se puede recorrer a pie, en tren turístico, en bicicleta o a caballo. Es una ruta concebida para conocer los principales valores ambientales de ese tramo del río, que une Zaragoza con el complejo histórico de La Alfranca.

Etiquetas