El tren de La Alfranca funciona durante el Pilar

El tren turístico que recorre el Camino Natural de La Alfranca estará en funcionamiento durante las Fiestas del Pilar; en concreto, desde el viernes, 8 de octubre, hasta el domingo 17. Las salidas desde Zaragoza serán a las 9:30 h., 10:30 h., 13:30 h. y 17:00 h. Desde La Alfranca, los horarios serán a las 10:30 h., 12:00 h., 13:30 h., 15:30 h. y 18:30 h. El precio para los adultos es de 5 euros; para niños entre 5 y 14 años y jubilados es de 3 euros; y para los menores de 5 años es gratuito. El teléfono de información es el 680 483 260.


El tren turístico parte del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, junto al puente del Tercer Cinturón, donde se encuentra la zona de información y servicios. Une Zaragoza con el complejo histórico de La Alfranca y la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro.


Esta iniciativa, puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente durante los meses de verano, trata de acercar a los visitantes este itinerario y poder conocer de cerca una zona próxima a Zaragoza con un alto valor natural, así como las instalaciones del Centro Internacional del Agua y el Medio ambiente CIAMA de La Alfranca.


El Camino Natural de La Alfranca es una vía peatonal de 15,6 kilómetros, que se puede recorrer a pie, en tren turístico, en bicicleta o a caballo. Es una ruta concebida para conocer los principales valores ambientales de ese tramo del río, que une Zaragoza con el complejo histórico de La Alfranca.