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Cómo sacarle todo el jugo a la pizarra digital

Desde hace un año, el programa Escuela 2.0 tiene por objetivo la implantación de las pizarras digitales en los colegios para alumnos de entre 10 y 13 años y el reto de de digitalizar 14.400 aulas.

La mayoría de colegios ya dispone de esta nueva tecnología. En Aragón vamos un poco más adelantados que en el resto de España, ya que Escuela 2.0 se desarrolla a nivel estatal entre 5º de primaria y 2º de ESO, mientras que en nuestra Comunidad es también desde 5º de primaria, pero hasta, inclusive, 4º de ESO.

Paul Boutroux es licenciado en Administración de Empresas y especialista en el sector multimedia educativo. Su empresa, PBX Tecnologías, está especializada en la implantación de pizarras digitales interactivas, en Aragón y Soria, de las principales marcas a nivel mundial.

Entre sus clientes figuran colegios –públicos y privados-, institutos, universidades, academias y empresas. Para Boutroux, “el impacto de lo que se enseña a través de las pizarras digitales interactivas es mucho mayor, el alumno se siente parte de la lección que aprende e interactúa con el profesor y la materia que éste imparte.

“Tras la implantación de esta nueva tecnología, es muy importante el periodo de formación para el profesorado, de manera que éste pueda optimizar el uso de los equipos y sacarles el máximo provecho” añade Boutroux.

De ahí la creación de su blog, www.lapizarradigital.es. Es un referente en España y Latinoamérica y recibe miles de visitas al mes de personal docente o personas interesadas en las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educacional.

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