ANIÉS

Tarde de teatro en el penúltimo día de fiestas

El viento provocó que la función se trasladara a la cooperativa y no se celebrara en la plaza del pueblo como estaba previsto.

El grupo de teatro hizo pasar un rato agradable a los vecinos.
Tarde de teatro en el penúltimo día de fiestas
R. G.

En el penúltimo día de fiestas el tiempo cambió el orden de los actos y la obra de teatro de Miguel Mihura, 'Maribel y la extraña familia', representada por el grupo Puntocom de la escuela de adultos Miguel Hernández de Huesca, tuvo que trasladar su escenario y comenzar el montaje en la agrupación Virgen de La Peña, un lugar cerrado donde pudiera comenzar la función.


El acto, previsto para las 19.00, hizo que los vecinos tuvieran que ayudar en la mudanza y así poder disfrutar cuanto antes de un rato de risas y aplausos, ya que el día anterior ocurrió lo mismo con las jotas programadas en la plaza y la lluvia acabó con la función.


Flor, una de los 15 componentes del grupo de teatro, afirmó que nunca repiten obra de teatro y que ellos se preparan la ropa, el decorado y el dinero que ganan lo utilizan para viajes culturales.


El otro acto, la inauguración con picoteo de las piscinas pagadas y construidas por los vecinos de Aniés, se celebró alrededor de las 21.00. "El 22 de abril comenzamos las obras que nos van a permitir disfrutar mucho más del verano", aseguró Mari Carmen Pablo, presidenta de la asociación de vecinos de Aniés, quienes también explican que es una nueva etapa para la localidad, y que ha sido gracias a todos.


Un pueblo de 150 habitantes, en la comarca de La Hoya, que desde el pasado viernes está disfrutando de unas agradables fiestas y que hoy las cerrará con una comida popular para 200 personas.