TARAZONA Y EL MONCAYO

El Ayuntamiento cerrará en unos días la compra del Hotel Ituriaso

El Ayuntamiento de Tarazona efectuará la compra del Hotel Ituriaso en los próximos días. El equipo de gobierno PP-PAR quiere transformar el antiguo edificio en una nueva biblioteca y un centro para mayores, algo a lo que el PSOE se opone.

 

El alcalde, Luis María Beamonte, anunció ayer esta novedad en el transcurso del pleno. "En un breve plazo de tiempo, de siete a 15 días, se elevará a escritura pública la adquisición", aseguró. Hace más de un año que el Ayuntamiento anunció la compra de este edificio, que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad.

 

Desde el principio los socialistas han rechazado el proyecto, como volvió a manifestarse en el pleno cuando su portavoz, Ana Cristina Vera, preguntó "por qué el Ayuntamiento contrató, con fecha de adjudicación definitiva de 21 de agosto de 2009, la redacción de un proyecto de reforma del antiguo Hotel Ituriaso sin haberlo comprado antes". "Había un acuerdo verbal y teníamos una subvención de fondos de cohesión de 300.000 euros que había que justificar, y si no se iniciaban los trámites se perdían", explicó Beamonte.

 

Al parecer, por eso se inició la contratación de los dos expedientes, de instalaciones y proyecto técnico, con el compromiso de disponer del bien posteriormente.