Despliega el menú
Aragón

TARAZONA Y EL MONCAYO

Nuevo centro social y biblioteca en Los Fayos

El Ayuntamiento ha rehabilitado una casa que amenazaba ruina para emplearla con estos fines.

Los Fayos contará en breve con un centro de reunión para los mayores y una biblioteca. El Ayuntamiento se hizo cargo de una casa que amenazaba ruina y la restauró para poder utilizarla con estos fines. "Era una casa que estaba en muy mal estado y, como los propietarios no querían saber nada, se la compramos a un precio muy barato", recuerda el alcalde fayano, José Luis Vela.

 

Dado el deterioro del inmueble, constituía un peligro para los vecinos que pasaban cerca, así que el Ayuntamiento decidió recuperarlo e instalar allí un centro social destinado a la tercera edad y una pequeña biblioteca. "Hemos terminado la primera fase, que era todo lo de fuera con la fachada, y ahora enseguida empezaremos con la segunda", destaca Vela.

 

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza han posibilitado con sus ayudas que se desarrollen los primeros trabajos de restauración.

También se ha rehabilitado un pequeño edificio anexo al anterior en el que se ubicará la asistente social y donde los vecinos podrán pagar sus contribuciones mensualmente. "En principio iba en un antiguo corral, pero no se podía hacer porque por ahí está previsto hacer una calle, así que en un edificio anexo al que estamos recuperando para los mayores y la biblioteca se ha habilitado para la asistente social y para que los del banco, cuando vienen una vez al mes, puedan cobrar ahí los recibos. Ya casi hemos terminado de adecuarlo", añade el alcalde.

 

Con estas iniciativas se sigue mejorando la vida en el pueblo, dotándolo de servicios con los que no contaba hasta ese momento. "Cuando entré no había nada, y ahora se van notando los servicios que se incorporan al pueblo y que además hacen falta. Creo que tenemos los mismos derechos que allí donde hay mucha gente", concluye José Luis Vela.

Etiquetas