COMUNIDAD DE CALATAYUD

Licitan la rotonda del polígono La Charluca de Calatayud

Es una infraestructura muy demandada porque ha registrado numerosos accidentes de tráfico.

El Ministerio de Fomento ha licitado la construcción de la rotonda de La Charluca en el punto kilométrico 255,60 de la N-234. Se trata de una demanda muy esperada, ya que se trata de un punto conflictivo en el que se han registrado numerosos accidentes puesto que confluye el tráfico que circula por la carretera nacional con los vehículos que tienen que cruzar para acceder a la principal zona industrial de la ciudad.

 

El pasado octubre, la Dirección General de Carreteras confirmó al primer edil bilbilitano que había sido aprobado el proyecto para la construcción de esta glorieta, y ayer el Ministerio licitó la ejecución de la obra, que tendrá un presupuesto de 1.117.587 euros.

 

"Es un acceso a un polígono en el que trabaja mucha gente, y era impropio, porque estaba además en una carretera nacional y en cambio de rasante", señaló ayer Víctor Ruiz, el alcalde, que esperaba "que la tramitación sea lo más rápida posible para poder ver las obras, y sobretodo evitar accidentes", indicó.

El acceso a La Charluca se resuelve ahora con un desvío semicircular (raqueta), pero el cambio de rasante reduce la visibilidad para los vehículos que circulan en sentido Calatayud desde Paracuellos de Jiloca, lo que ha ocasionado numerosas colisiones. Además, en horas punta se forman algunas retenciones en la N-234 por los vehículos que se disponen a entrar a la zona industrial.

 

En esta misma carretera, a su paso por el barrio de San Antonio, el Ayuntamiento construyó hace un año otra rotonda, después de que se hubiera transferido esta travesía como vía urbana por parte de Fomento al Ayuntamiento. Así se terminaba con el riesgo de accidentes que también existía, al confluir el tráfico de esta vía con el de entrada y salida al hospital Ernest Lluch y a una urbanización.