MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Utebo reabre su biblioteca municipal tras reformar el antiguo centro de día

El edificio estaba en desuso desde principios de 2007, pese a que fue inaugurado hace tan solo una década.

La consejera, el presidente de la CAI y el alcalde de Utebo, entre otros, en la inauguración de ayer.
Utebo reabre su biblioteca municipal tras reformar el antiguo centro de día
HERALDO

El antiguo centro de día de Utebo, que costó cerca de un millón de euros, fue estrenado hace una década pero permanecía en desuso desde principios de 2007. Ahora, vuelve a tener una función. El céntrico edificio diseñado por Lázaro Lahera alberga la nueva biblioteca municipal, ubicada hasta ahora en las instalaciones del Centro Cultural El Molino y que fue ayer inaugurada oficialmente. En el acto participaron la consejera de Educación, María Victoria Broto, el presidente de Caja Inmaculada, Antonio Aznar, y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau (PSOE).

 

El centro está situado frente al Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. La rehabilitación y adaptación del edificio ha supuesto una inversión de 241.000 euros, que han aportado el Ayuntamiento (141.000 euros) y la CAI (100.000). Las instalaciones tienen 640 m2, divididos en dos plantas: la baja cuenta con una zona de ordenadores y audiovisuales y una amplia sala para leer y consultar libros; la superior dispone de hemeroteca, área de estudio general y otra para trabajos en grupos. El sótano está sin utilizar. Todo el espacio está dotado de wifi desde cualquier punto. La remodelación también ha incluido la instalación de nueva iluminación y de sistemas de seguridad.

 

La instalación forma parte de la Red de Bibliotecas de Aragón desde el año 2005 y, por tanto, comparte el mismo programa de gestión informatizada (Absysnet) coordinado por la DGA. Mientras, los habitantes de Utebo socios de la biblioteca lo son también de todos aquellos centros que forman parte de la red, ya que comparten un carné único para todas ellas.