CINCO VILLAS

El Parque Tecnológico Aula Dei se extiende hasta el polígono de Ejea

Magapor, que ayer inauguró oficialmente su nueva planta, es la primera empresa en instalarse

Jesús Mena con el presidente Marcelino Iglesias, la consejera Pilar Ventura y el alcalde Jaiver Lambán.
El Parque Tecnológico Aula Dei se extiende hasta el polígono de Ejea
a. S.

El polígono industrial de Valdeferrín en Ejea de los Caballeros, tras las instalaciones de Montañana y San Mateo, se convierte en la segunda sede del Parque Científico y Tecnológico de Aula Dei. La firma de esta inclusión se realizaba ayer en la inauguración oficial de la primera de las empresas instaladas, Magapor (dedicada a la fabricación y distribución de productos para la inseminación artificial animal), entre la consejera de Ciencia y Tecnología, Pilar Ventura, y el alcalde de Ejea, Javier Lambán. Entre otras autoridades, también asistió el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias.

Las empresas que opten por instalarse en Ejea de los Caballeros contarán con los beneficios de pertenecer a un parque de estas características, que en este caso se dedica al sector de la agroalimentación y que trata, en palabras de la consejera de Ciencia y Tecnología, de ser "un entorno de colaboración" entre los centros investigadores y las empresas. Ventura destacaba que gracias a "los servicios del parque, Magapor ha obtenido un préstamo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de 1.200.000 euros". Además, la segunda de las entidades en instalarse será el Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas, que se puso en marcha en 2004, y que también ha recibido una ayuda del Gobierno de 120.000 euros.

 

El alcalde de Ejea destacó que la conversión de Valdeferrín en sede del Parque Tecnológico es una vieja reivindicación del consistorio para convertir a la localidad en un referente del sector agroalimentario en el valle del Ebro. Además, este reconocimiento supone "dar calidad al polígono como motor de desarrollo y reforzar la atracción de empresas agroalimentarias que tienen a su disposición interesantes subvenciones y que estarán al amparo de todo el magnífico aparato investigador de Aula Dei", explicó Lambán.

Nuevas instalaciones

La firma de este acuerdo se materializó en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la empresa Magapor en el polígono de Valdeferrín, a donde se trasladó meses atrás y que cuentan con un edificio central de original diseño.

La empresa de la familia Mena, dedicada a la fabricación y distribución de productos para la inseminación artificial animal, ha invertido más de ocho millones en una nueva planta con la que pretende aumentar su presencia en los mercados internacionales (ya exporta a un total de 30 países) y potenciar la clave de su crecimiento: el I+D+i.