VALDEJALÓN

Nueva concentración para pedir la disolución del Ayuntamiento de La Muela

La protesta será mañana en Zaragoza en la puerta de la sede del Gobierno de Aragón

La Plataforma Vecinal de La Muela ha organizado otra concentración para pedir la disolución del Ayuntamiento después de que este se haya visto implicado en la mayor operación policial contra la corrupción urbanística en Aragón. La alcaldesa, dos concejales, el secretario y el arquitecto municipal están imputados. Sin embargo, ninguno de ellos ha dejado su cargo.

 

Los miembros de la plataforma buzonearon ayer la convocatoria para animar a los vecinos a compartir coche. Se espera que solo del municipio de Valdejalón asistan cerca de 300 personas. Además, la organización ha colgado unos 200 carteles en la capital aragonesa, por lo que esperan que se sume más gente.

El lema de la concentración, que comenzará a las 21.00 en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, es 'Por la disolución del Ayuntamiento de La Muela'. El catedrático de Historia y Arte por la Universidad de Zaragoza, Pedro José Gimeno Mateo, será el encargado de leer el manifiesto.

 

Además, el grupo CHA elevará al próximo pleno de las Cortes de Aragón su propuesta para pedir la disolución del Ayuntamiento muelano.

Tercera movilización

La primera de las movilizaciones convocadas por la plataforma vecinal fue en mayo, en la que se concentraron unas 400 personas. A principios de agosto, en la plaza del Corazón de Jesús de La Muela volvieron a reunirse unas 150 personas para protestar. Además, la plataforma también llevó a cabo una recogida de firmas para pedir que se cree una gestora.