MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Fiesta de despedida en las piscinas de Zuera para 40 niños saharauis

Son los jóvenes que han participado en las 'Vacaciones en paz' de la mano de MPDL y que mañana vuelven al campo de refugiados de Tindouf

Foto de grupo de las familias de acogida y los niños.
Fiesta de despedida en las piscinas de Zuera para 40 niños saharauis
heraldo

Como todos los veranos, llega la hora del adiós para los niños saharauis que han convivido con familias aragonesas en las últimas semanas. En total han sido 180 en Aragón, que mañana regresarán al campo de refugiados de Tindouf, en un vuelo que partirá a las 22.15 desde el Aeropuerto de Zaragoza. Las organizaciones y familias acudirán a las instalaciones aeroportuarias a las 18.30 para despedirse.

 

Como aperitivo, los 40 niños que han llegado a Zaragoza de la mano del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) -y con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza- celebraron ayer una fiesta de despedida en las Piscinas Municipales de Zuera. La fiesta comenzó a las 12.00 y tenía previsto alargarse hasta las 19.00, aunque a las 20.00 los niños y sus familias de acogida aún estaban disfrutando del caluroso día que hubo en la provincia de Zaragoza. Los chavales pudieron presenciar una actuación infantil que animó la jornada.

 

El programa 'Vacaciones en Paz' se desarrolla en Aragón desde hace más 10 años y, gracias a la colaboración de familias e instituciones, se consigue traer a un buen número de niños saharauis a Aragón.

 

Como todos los años, estos días de despedida son especialmente duros para las familias que tienen niños de 12 años en acogida, ya que el año que viene superarán la edad máxima y no podrán volver a sus casas de acogida.