CICLISTAS EN ISLANDIA

“Frío, viento, lluvia...pero esto es maravilloso”

Los siete amigos zaragozanos que recorren Islandia en bici han abandonado la zona costera y se han acercado a los glaciares, donde ¿hace más frío y nos encontramos con algún puerto de estos que te hacen apretar los dientes¿.

Los siete amigos zaragozanos que recorren Islandia en bici han abandonado la zona costera y se han acercado a los glaciares, donde “hace más frío y nos encontramos con algún puerto de estos que te hacen apretar los dientes”. “Eso sí -cuenta Fernando Lope- impresiona ver tan de cerca los dos glaciares más grandes de Europa, con sus enormes lenguas de hielo, mientras pedaleas por una carretera sobre suelo volcánico, con piedras y rocas que vienen directamente del interior de la Tierra”.

Ya han dejado atrás la cuarta etapa: Hvolsvöllur - Vik (93 kilómetros). Aprovecharon y descansaron junto a una gran cascada (momento que recoge la foto). “Y al final llegó lo que todos nos temíamos: la lluvia”, aunque siguieron adelante en dirección a Kirkjubæjarklaustur. “Vaya nombrecito”, bromea.


El viento y el frío son cada vez más fuertes y en ninguna de las paradas que hicieron encontraron un lugar donde resguardarse, así que intentan detenerse lo menos posible para evitar resfriados. “Tras una interminable recta de 25 kilómetros conseguimos llegar al camping de Kirkjubæjarklaustur”. Ahora siguen hacia el este, hasta un pueblo a los pies del glaciar más grande, donde acamparán.